Para este martes se esperaba un nuevo sistema frontal que pudiese ingresar a la región de Coquimbo, el cual era monitoreado desde el jueves de la semana pasada, el cual con el paso de los días se ha debilitado y solo dejará chubascos débiles en la zona.
Así lo indicó Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza quien manifestó que ” el sistema al que le estábamos realizando seguimiento y que se desplaza de sur a norte, llegaría solo hasta la región del Maule o incluso la región de Valparaíso, para nuestra región solo se esperan chubascos aislados”
Lo que si se esperan son bajas temperaturas y heladas en la precordillera regional durante los días martes 7 y miércoles 8 de julio. Durante este último día las bajas temperaturas y las heladas locales se estarían registrando también en los valles.
Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, agrega que las temperaturas mínimas en la zona precordillerana “se comenzarán a observar desde este martes, principalmente por la mañana, asociado a precipitaciones de agua nieve y nieve”. Además señaló que posterior a estas bajas temperaturas, se espera un aumento en la región con temperaturas más altas de lo normal.
” Por ejemplo en Vicuña el miércoles se esperan una temperatura baja que incluso podría estar cerca de los -1° bajo cero, pero desde el jueves se esperarían temperaturas que bordearan los 30 grados” indicó el meteorólogo.