Más de 700 denuncias se han realizado en la Corporación de Defensa del Consumidor por los excesivos cobros en las cuentas de suministro eléctrico por parte de la empresa CGE, luego que un contratista realizara toma de estados ficticios con el objetivo de cumplir con sus metas.
En conversación con el programa Ciudad Despierta de Radio Guayacán Lilian Vía, Presidenta de la Corporación de Defensa del Consumidor, señaló que solicitaron al “Ministerio Público investigar el mal uso del contrato de quiénes tomaban los estados y todo esto bajo la aprobación de CGE, quiénes tienen la obligación de supervisar que se tomen los estado de forma correcta“.
Hasta el día 5 de agosto, 700 personas presentaron reclamos por cobros excesivos en el portal habilitado por la entidad, “tenemos gente que pagaba 20 mil pesos de luz y ahora pagan de 200 mil, 300 mil y hasta 600 mil pesos en una cuenta de la luz, casas sin habitar que pagan un monto de 16 mil pesos de luz, han llegado boletas por 250 mil”.
Vía también hace un llamado a las personas que revisen sus cuentas y si hay cobros irregulares pueden registrarse en la página www.consumidoresfuriosos.cl.
“Nuestro objetivo es sentarnos a la mesa con CGE mostrarles nuestra base de datos para que ellos hagan una investigación meticulosa de cada uno de nuestros usuarios y que nos aporten nuevos si es que hay más”, concluyó la Presidenta de la Corporación
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/2674077186175786