Juzgado de Garantía resuelve autorizar entrega de antecedentes de investigación a defensa de Lucia Pinto

foto_0000002220200428152409 (1)

Juez de Garantía, Roberto Gahona resuelve a favor de la defensa de Lucia Pinto y accede a que el Ministerio Público entregue antecedentes calificados de reservados en la investigación que lidera la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, por presunto fraude al fisco en la compra de seis terrenos en el Gobierno Regional.

“Es una investigación que seguro será de largo aliento, por tanto me parece incluso un poco excesivo que no se hayan entregado los antecedentes a la defensa. Por tanto el Tribunal atiende también a lo señalado por la defensa a querer llevar desde el primer acto del procedimiento, el respeto por el debido proceso”, indicó Roberto Gahona, juez de garantía de La Serena, en su resolución.

En tanto, el magistrado recalcó el derecho que tienen los imputados al conocer los antecedentes de la investigación. Y aunque Lucia Pinto no ha sido formalizada ni está en calidad de imputada, le confiere garantías.
“Esto dice relación al derecho de confrontación que tiene el acusado y la posibilidad de contrastar aquellas imputaciones con el material reunido en la investigación”.

La autoridad además enfatizó que no hay una “actuación que pueda ser censurable de parte del Ministerio Público” y finalmente, se ordenó Tribunal un plazo de una semana para la entrega de estos antecedentes.

Compartir en:
dominga-banner-728x90