Preocupación ha generado en el gremio de la gastronomía el aumento de robos a vehículos estacionados en el borde costero de La Serena y Coquimbo, situación que podría causar una nueva la recaída económica del sector golpeado duramente por la pandemia.
Sobre esta problámatica conversó con “Está Pasando Noticias” el presidente regional de Hotelga, Marcos Carrasco, quien se mostró preocupado debido a la delincuencia que se está viendo en el sector. “Estamos tremendamente preocupados porque está sucediendo una ola de asaltos, los clientes salen de nuestros locales y se encuentran con esta situación “.
Carrasco recalcó que esta delincuencia no se había visto de manera tan sistemática, como se ha reflejado en los últimos días. “Necesitamos que los alcaldes les den instrucciones a seguridad ciudadana para poder monitoriar el sector, además, nosotros estamos solicitando una reunión con el general de Carabineros para abordar estos temas”.
En cuanto a cómo afecta estos hechos al sector gastronómico de la zona, el dirigente indicó que este tema ha sido complejo, ya que genera problemas con los clientes. “Al final el cliente se enoja con nosotros, lamentablemente no somos los encargados de la seguridad pública”.
El presidente la organización indicó que no se ha visto la presencia de funcionarios policiales en el sector, señalando además que esta problemática podría causar el deterioro económico de los locales del sector. “Esto podría causar un problema con el turismo en la zona, venimos saliendo de este confinamiento y estamos con el desafío de hacer andar nuestros negocios, por esto necesitamos que sea seguro”.