BALANCE REGIONAL: 3 fallecidos y 68 casos nuevos por coronavirus

_111901748_tubo

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de salud, Alejandro García, informó el fallecimiento de 3 personas pertenecientes a las comunas de Canela, Combarbalá y Monte Patria. Asimismo, anunció 68 casos nuevos por coronavirus, con esto la cifra de contagiados suma 14.648 casos acumulados, de los cuales 329 se encuentran con el virus activo.

En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, estos dan cuenta de 10 correspondientes a la comuna de La Serena, 16 a Coquimbo, 2 a Vicuña, 1 a Illapel, 6 a Canela, 5 a Los Vilos, 4 a Salamanca, 14 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 3 a Monte Patria, 2 a Río Hurtado y 4 sin notificación en sistema Epivigila.

La autoridad además se refirió al descenso a fase 3 de la conurbación y Los Vilos, oportunidad en la que hizo un llamado al autocuidado para evitar que los contagios sigan subiendo en la región. “Por eso el mensaje que quiero reiterar es al autocuidado, principalmente al reunirnos con otras personas en espacios cerrados como por ejemplo en nuestros hogares, porque es allí donde principalmente se está propagando el virus. Sigamos con las medidas preventivas, usemos en todo momento la mascarilla, mantengamos el distanciamiento físico y lavémonos las manos de manera frecuente con agua y jabón”.

Cabe recordar, que los aforos permitidos en esta fase para los  establecimientos son, en el caso de eventos, reuniones sociales y recreativas, 25 personas en lugares cerradoss y 50 en un espacios abiertos. En el caso de oficios, ritos, seminarios y ceremonias, está permitido el aforo de 100 personas en lugar abierto y 50 en lugar cerrado, siempre y cuando se cumpla que haya una persona cada 4m2.

Sobre el estado de la red asistencial, el director(s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó la disponibilidad de 16 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos en 6 UCI y 10 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por Covid-19, señalando que 45 personas se encuentran internadas por este virus, de las cuales 15 están en ventilación mecánica.

 

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90