Gobernadora Krist Naranjo declara como zona de emergencia ambiental a la región de Coquimbo

0cff017c-b127-4e29-bec4-bbf841b01092

En compañía de agrupaciones ambientalistas en el humedal de Punta Teatinos en La Serena, la gobernadora regional, Krist Naranjo, firmó durante la tarde de este lunes, una resolución que declara zona de emergencia ambiental a la región de Coquimbo.

Anuncio que permitirá la creación de una comisión con especialistas para hacer frente a los problemas climáticos, desafíos y preservación de zonas naturales en la zona.

Iniciativa que espera lograr la Carbono Neutralidad al 2040, instando a las diferentes entidades privadas, sociales y públicas presentes en la región, “a aprobar indicadores que privilegien el incentivo de planes, programas, proyectos e iniciativas que representen reducciones significativas de CO2 y/o gases invernadero y avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) al 2030”, señala la resolución.

La cual, es vinculante para el Gobierno Regional, obligando a la institución a reducir su huella de carbono, estableciendo el compromiso de reducir este indicador en un 30% al 2024.

 

 

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90