El mal estado de un tramo de la calzada en calle Balmaceda llegando a Las Higueras en La Serena, causó daños principalmente en llantas y neumáticos a aproximadamente 15 conductores, quienes se agruparon para conseguir una respuesta o compensación por parte de los responsables.
Los afectados consultaron al municipio de La Serena, quienes derivaron al grupo de conductores con Aguas del Valle, indicando que ellos debían responder por los daños, ya que ellos realizaron los trabajos en ese tramo de la calzada.
Patricio Muñoz, uno de los conductores afectados por esta situación, comentó sobre el daño que afectó a su vehículo cuando se trasladaba desde su trabajo a su domicilio y se encontró repentinamente con este agujero en la calzada.
“Hasta el momento llevo $300 mil en gastos. Caí en el hoyo y golpeó la orilla de las dos llantas del lado izquierdo de mi vehículo, doblando las llantas y rajando los dos neumáticos. Tuve que pedir ayudar, ya que tenía un solo repuesto, pero no encontré a nadie y llamé a una grúa, en ese rato vi muchos autos más afectados”.
Mónica Araya, también afectada por el mal estado de la calle, se refirió al perjuicio que le generó esta situación no solo en dinero, sino que también en tiempo.
“Tenía unos compromisos en otra ciudad, no pude viajar. He perdido tiempo y dinero buscando el neumático que, al parecer, es escaso porque solo encontré uno. Mi mecánico me recomendó cambiar los dos neumáticos delanteros porque no puede haber dos distintos, eso desnivela y desbalancea el auto, necesitamos que alguien responda”, cerró.
Los conductores afectados por esta situación, están definiendo eventuales acciones legales o poder reunirse con la sanitaria Aguas del Valle para encontrar una solución y poder ser compensados por los gastos que esto les ha generado.