Pasajeros del Crucero Marina podrán bajar del barco recién este sábado por medidas sanitarias

crucero Marina

Durante la mañana de este viernes el Crucero Marina recaló en el puerto de la comuna de Coquimbo, con 1050 personas a bordo, 352 turistas y 702 tripulantes, siendo el primero que llega a la región tras dos años de pandemia.

No obstante, según informó la Seremía de Salud, los turistas podrán desembarcar recién el día de mañana para poder conocer las bondades de la región, esto debido a que están a la espera de los resultados PCR, examen que se realizaron los viajeros al llegar al país, como lo establece la normativa sanitaria cuando una persona ingresa a Chille. Asimismo, también se revisará que cuenten con las vacunas correspondientes contra el coronavirus.

“Solo 352 turistas podrán bajar si es que cumplen con todas las medidas sanitarias, tiene que venir con su Pase de Movilidad y se está solicitando una PCR de no más de 24 horas. Es la primera vez que un crucero recale sin que nigún pasajero se baje, todos tienen que hacerse el PCR correspondiente”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Según señaló la autoridad “de haber un pasajero positivo, tenemos un equipo que subirá al barco, hará el estudio de trazabilidad y todas las personas que han sido declaradas como contacto estrecho, son las que se quedan en el barco y no podrán bajar”, reclacó.

Instancia esperada por el sector turístico, ya que se estima que los pasajeros recorran La Serena, Coquimbo y Valle del Elqui, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos para poder desembaracar de la nave.

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90