Durante esta jornada se realizó la entrega de doce automóviles recuperados por la Sección Encargo y Busquedad de Vehículos en la región de Coquimbo. Diez de ellos, fueron robados en la Región Metropolitana.
La entrega se realizó en la Plaza de Armas de Coquimbo fue el lugar donde tres familias recuperaron parte de la ilusión del auto propio. Y es que tras un despliegue intensificado en las rutas de la región, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos logró recuperar doce automóviles, los que fueron devueltos a sus propietarios el jueves en la ciudad puerto.
Leticia y Ricardo viajaron especialmente desde Santiago para este importante hito. Cuentan que el pasado 6 de enero fueron víctimas de un violento robo en Providencia cuando iban camino a una clínica con su pequeña hija. “Cuatro sujetos nos intimidaron y nos bajaron del auto”. Inmediatamente, interpusieron la denuncia y tres semanas después, recibieron el esperado llamado. “Era Carabineros avisándonos que el auto había sido encontrado y en muy buenas condiciones”, relatan.
El general jefe de la cuarta zona policial, Rodrigo Espinoza, se refirió a las labores realizadas por la SEBV durante el mes de enero que permitió recuperar estos vehículos.
“Durante enero logró recuperar doce vehículos sustraídos mediante robos violentos. Este resultado es gracias a un trabajo importante de control de ruta, de recorridos, en que los carabineros, por su experiencia, van buscando determinadas señas en los autos que circulan en las vías y así también pueden lograr la recuperación de los mismos”.
De acuerdo a las cifras de la policía uniformada, el año pasado se recobraron en la región 85 vehículos robados, lo que representa una tasa de recuperación del 74%. Durante enero de 2022 en tanto, la cifra llegó a doce autos, con trece detenidos.