Durante la última sesión de la comisión de Salud del Consejo Regional (CORE), en la que participó la seremi de Salud, Paola Salas, se abordó el avance de distintas iniciativas desarrolladas en el marco de este convenio, que considera una inversión de $321 mil millones entre los años 2018 y 2023.
Dentro de los desafíos del convenio, se encuentra como urgencia la autorización sanitaria definitiva del CDT de La Serena, además de concretar el financiamiento de la etapa de ejecución del hospital de Illapel. Asimismo, se acordó proyectar reuniones de trabajo operativas para la actualización y seguimiento del convenio, además de la creación de una mesa de trabajo al interior de la Seremi de salud, con el fin de acelerar el proceso de autorizaciones sanitarias.
La Seremi de Salud, Paola Salas, se refirió a la importancia de este convenio y de dar celeridad a la puesta en marcha del CDT.
“Para nosotros es muy importante el diálogo y la cooperación que podamos tener con el Consejo Regional, porque son ellos quienes aprueban los presupuestos de las inversiones que se hacen en salud, además de recoger las inquietudes de la ciudadanía”.
A las iniciativas antes detalladas, se suman proyectos que hoy se están en distintas etapas de ejecución y formulación mediante este convenio. Algunas de ellas son la Normalización del Hospital de La Serena II etapa, Normalización de hospital de Coquimbo II etapa, Normalización del Hospital de Illapel, que está en término de su diseño y, las postas de Pisco Elqui y Caleta Los Hornos.