Diez extranjeros que cumplían condena por tráfico de drogas fueron expulsados del país

Captura de Pantalla 2022-03-29 a la(s) 17.42.56

Hasta la cárcel de Huachalalume se trasladaron los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, para retirar a 9 extranjeros reclusos, que cumplían condena por diversos delitos de tráfico de drogas y estupefacientes, mientras que otro reo, fue enviado desde Los Vilos.

“Son 10 los extranjeros de esta jurisdicción regional que se suman a una orden nacional de a PDI para materializar la situación de expulsión que tienen pendiente los migrantes de nacionalidad boliviana.  Ellos son trasladados hasta la región de Tarapacá para entregarlos a las autoridades del país altiplánico”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

19 extranjeros que cometieron delitos y estaban cumpliendo su condena en la región de Coquimbo, fueron expulsados de Chile, durante el año pasado, mientras que 21 migrantes fueron enviados a su país, el año 2020, aprovechando este beneficio de conmutar la pena en la cárcel por la expulsión.

“Al ser expulsados del país por cometer delitos, no pueden hacer ingreso a Chile, durante 10 años. Si son sorprendidos en nuestro territorio nacional, deben volver a un centro carcelario para cumplir su pena de manera efectiva”, señaló el subprefecto Cerda.

5 hombres y 5 mujeres de nacionalidad Boliviana, son trasladados desde la región de Coquimbo para cumplir esta resolución, orden que fue coordinada por la Jefatura Nacional de Migraciones de la PDI.

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90