Una serie de robos afectó a vecinos de Las Compañías y La Florida en La Serena, 6 vehículos fueron sustraídos desde diferentes sectores por delincuentes que utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y concretar los ilícitos.
Durante esta madrugada surgió un procedimiento tras el robo de una camioneta en el sector de Las Compañías, tras el hecho el propietario llamó a Carabineros y activó el sistema de GPS del vehículo, lo que permitió ubicar la camioneta marca Toyota y otro automóvil robado, Chevrolet sail, utilizado para concretar este y otros cinco robos.
Una de las víctimas, relató como lo despojaron de su automóvil a fines del mes de abril en el sector Espejo de Agua en La Serena, cuando dos sujetos premunidos con armas de fuego, lo forzaron a dejar su vehículo.
“Esto ocurrió el 29 de abril a las 16:00 hrs en el Espejo de Agua, puse a andar el vehículo y cuando iba a poner primera se sube uno por el lado del copiloto, me encañona en la costilla derecha y por mi lado otro me hace baja y se llevan mi auto”.
El propietario de la camioneta Toyota, indicó que los antisociales colisionaron la vivienda de sus vecinos en el intento por llevarse el vehículo, ya que no pudieron sacar la traba volante.
“Sonó la alarma, salió mi señora y había dos tipos en la camioneta, me apuntaron con el arma, yo salí con las llaves y se las entregué, se tiraron para atrás y chocaron la casa de al lado porque no sabían sacar la traba volante. Llamé a Carabineros y activé el GPS”.
El Capitán Andrés Morales, subjefe de servicios de la Sexta Comisaría de Las Compañías, detalló el procedimiento.
“El día de ayer en la madrugada, una persona solicita la presencia de Carabineros, señalando que había sido víctima de robo con intimidación. Al llegar, nos comenta que habían llegado individuos con armas de fuego en un Chevrolet sail quienes lo intimidan y se llevan la camioneta, siendo encontrada después y uno de estos individuos fue detenido y se está en la búsqueda de los otros dos”.
El sujeto detenido de 37 años de edad, pasará a control de detención, los antecedentes fueron puestos disposición del Ministerio Público y la Sección Investigadora Policial (SIP) está en la búsqueda de los otros dos miembros de esta banda.