Un hombre fue detenido en Illapel por el delito de microtráfico de drogas al poseer mas de 1.400 dosis de diferentes tipos de narcóticos

denuncia-trafico-drogas-illapel

El imputado, mayor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía local para su formalización por infringir la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y estupefacientes.

Esto gracias a una serie de denuncias realizada por la comunidad que permitió luego de diversas diligencias por parte del equipo microtráfico cero y con la autorización de juzgado de Illapel llegar hasta un domicilio ubicado en la población nuevo mundo sur de la capital de la provincia del Choapa.

En el lugar se pudo desarticular un importante punto de venta de droga, en pequeñas cantidades incautando cocaína base y cannabis, dosificada y a granel, dinero en efectivo, entre otras especies destinadas a la comercialización de las sustancias ilícitas”, señaló el comisario David Delgado, a cargo del equipo microtráfico cero de la brigada de investigación criminal Illapel.

“Se logro establecer la participación de esta persona en la comercialización de cocaína base, evidencia que fue puesta a disposición del Ministerio Publico logrando decomisar equivalentes a 1.419 dosis de droga retiradas de circulación”.

En las últimas semanas hemos visto diversos operativos para combatir el microtráfico en la región y terminar con estos puntos ilícitos en las poblaciones y eso se suma a las grandes operaciones que han permitido desarticular bandas con importantes resultados principalmente en la zona cordillerana de la región.

En el marco del encuentro macrozona norte que reúne a los Fiscales del norte del país y que se efectúa en Tongoy el fiscal regional Adrián Vega planteo que nuestra región es al igual que toda la zona es un corredor de armas y drogas que ha ido en aumento en el último tiempo

“Es ver la mirada de ese negocio ilícito que tiene una estructura, financiamiento y forma de distribución. Necesariamente se necesita una mirada común y tener áreas comunes de trabajo, además de mejor material, más recurso humano y mayor tecnología junto con mayor conocimiento para investigar los hechos”.

El Fiscal además se refirió a nuevos tipos de delitos que han sido percibidos en la zona como el sicariato que si bien no genera una preocupación si una ocupación.

“Estamos viendo con especial atención modalidades que son de otros lugares, como prestamos informales, sicariato por droga de bandas zonales. En ese contexto hay fenómenos incipientes, aun no preocupantes, pero si ocupantes y en eso estamos”.

El trabajo conjunto como indicó el fiscal regional Adrián Vega va a ser la calve para buscar una forma de terminar con los delitos presentes en la región, pero también en todo el norte del país como lo son principalmente el tráfico de drogas, homicidios y el tráfico de armas.

Compartir en:
dominga-banner-728x90