Esta nueva línea es atendida por psicólogos y psicólogas capacitados profesionalmente, es gratuita, confidencial, y se encuentra disponible en todo el territorio nacional las 24 horas del día, toda la semana.
Esta jornada las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer la nueva línea exclusiva de prevención del suicidio *4141,iniciativa enmarcada en el plan Construyendo Salud Mental y que tiene por objetivo ayudar a las personas que tengan ideación suicida para que reciban contención y la derivación necesaria.
“La ideación suicida es uno fenómeno que se va produciendo en las personas y tiene un momento en que las gente empiezan a pensar en acabar con su vida, y en ese momento es indispensable el contar con alguien con quien puedan conversar para no sentirse solos y solas”, informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Añadió que “existe una amplia experiencia a nivel mundial respecto de la utilidad de la ayuda telefónica para prevenir el suicidio”, y es por eso, que hoy decidieron crear esta línea, la que permitirá a las personas contactarse con profesionales especialmente capacitados.
El *4141 es una línea gratuita, confidencial, y está disponible en todo el territorio nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.