Con el propósito de seguir promoviendo la actividad física y hábitos para una vida saludable, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Tierras Blancas, continúa potenciando la realización de diversos talleres deportivos y recreativos en el territorio. A las iniciativas que ya se están ejecutando en el techado municipal de la localidad, se suma un taller nuevo en el Parque Urbano del sector, ampliando la cobertura en el territorio y permitiendo que más vecinos y vecinas, puedan ejercitarse y sumarse a una vida más activa.
Los talleres, son parte de la política de descentralización que está llevando a cabo el Municipio de Coquimbo, acercando a los territorios, no solo servicios y prestaciones comunitarias, sino también el deporte, la recreación y la promoción del bienestar integral.
Los días lunes, martes y viernes, en el techado municipal de Tierras Blancas y los martes y jueves en el Parque Urbano, la comunidad puede optar a clases de baile entretenido y acondicionamiento físico, con rutinas de ejercicios abdominales y aeróbicos, que contribuyen a mejorar el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.
Los martes y jueves, también en el techado municipal de Tierras Blancas, las y los adultos pueden participar en clases de gimnasia y danza terapia, con ejercicios para fortalecer su musculatura, mejorar el equilibrio, la resistencia y la memoria, con juegos lúdicos grupales.
A lo anterior, se suma un taller recreativo para niños y niñas con trastorno del espectro autista, que se imparte sólo los días viernes de 14:30 a 16:00 horas en el Techado municipal de la localidad.
Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas, destacó que esta iniciativa, surgida el año 2023, ha crecido y sumado a muchos vecinos que hoy practican de manera sistemática deporte y actividad física. “Estamos muy contentos de ver cómo ha crecido este taller, que partió con mujeres que buscaban mejorar su salud física y mental post pandemia y que hoy nos permite ampliar el trabajo y focalizar la atención también en adultos mayores y niños y niñas con trastornos del espectro autista. Sabemos los positivos efectos que tiene la actividad física en la salud de las personas y nos alegra que nuestro alcalde Ali Manouchehri siga apoyando iniciativas territoriales como ésta, donde la comunidad se activa para cuidar su cuerpo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar integral”.
Trinidad Contreras, una de las beneficiarias del taller de gimnasia para el adulto mayor que se imparte en Tierras Blancas, destacó la importancia de esta iniciativa para su bienestar físico y emocional, “Esta actividad es maravillosa, nos hace reír, nos hace sentir estupendo, te alegra el alma. Yo cuando vengo a gimnasia, llego a mi casa con otro espíritu. Todos los adulos mayores debiéramos estar haciendo estas cosas, que sirve para la salud y el espíritu. Yo me voy feliz y espero el día para venir a hacer gimnasia”, señaló.
Todos los talleres que se están ejecutando en Tierras Blancas, son gratuitos y abiertos a la comunidad. Para quienes deseen participar, sólo deben dirigirse al recinto deportivo el día y horario en que se imparte el taller.