Francisca Crovetto entró en la historia del deporte chileno, tras adjudicarse la medalla de oro en el Tiro Skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de romper 120 platos en la ronda clasificatoria, la representante del Team Chile sorteó de manera notable el shot-off, venciendo en la definición a la británica Amber Jo Rutter.
Tras su coronación en la máxima cita deportiva, la tiradora nacional expresó su emoción por este gran logro para el deporte nacional. “Es un sueño, trabajamos mucho para llegar a este día con todo mi equipo y mi familia. Lo más lindo del mundo es tenerlos a ellos en la tribuna, la verdad que sin ellos habría sido imposible”.
Durante la competencia desarrollada en el Centro de Tiro de Châteauroux, la medallista panamericana en Santiago 2023 demostró toda su calidad y fortaleza mental, lo cual le permitió posicionarse entre las mejores del mundo y subirse al podio olímpico. “Sabía que la competencia sería dura y lo importante fue que jamás me rendí. Siento que esa es mi gran fortaleza, soy una luchadora y construyo cada competencia. Los sueños se construyen, nada llega por azar, ese es el mensaje para todo Chile”, afirmó.
Recordemos que este logro, permitió a nuestro país adjudicarse su tercera presea dorada en Juegos Olímpicos, además de romper una sequía de 16 años en materia de medallas olímpicas, tras lo realizado por Fernando González en Beijing 2008. “Estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país que ha creído en mi. Nicolás Massú y Fernando González me inspiraron en esos juegos hace 20 años, y yo soñaba con eso. Para mi mas que la medalla, la compañía de todo Chile la sentí en mi corazón y eso me ayudo a romper todos los platos”, expresó la oriunda de San Miguel, quien se transformó además, en la primera deportista nacional en conseguir una presea dorada en una cita olímpica.