Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, están llevando a cabo las primeras diligencias relacionadas con el hallazgo de un cadáver en calle Aldunate que tendría múltiples impactos de bala, en el conocido barrio Inglés de la comuna de Coquimbo.
Este sector, caracterizado por albergar diversos locales nocturnos, es frecuentemente escenario de riñas y peleas, a pesar de los esfuerzos de la Municipalidad de Coquimbo y Carabineros por garantizar la seguridad en la zona. Además, en los últimos años, ha sido protagonista de múltiples hechos de violencia que preocupan a vecinos y visitantes.
La víctima, un ciudadano venezolano de 33 años, habría sido herido de gravedad con un arma de fuego durante la madrugada de este domingo y en el lugar se habrían encontrado mas de 25 casquillos de bala.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló: “Personal de esta brigada especializada, por instrucción del Ministerio Público, realiza diversas diligencias para establecer las circunstancias del homicidio, con arma de fuego, contra un ciudadano extranjero, ocurrido durante esta madrugada en la vía pública”.
Hasta el momento, los detectives continúan con la recolección de evidencias y el análisis de elementos que puedan esclarecer los hechos. Las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis y trabajan activamente para identificar a los responsables de este crimen que vuelve a poner en el foco la seguridad del Barrio Inglés.