Eduardo Alcayaga será el nuevo Delegado Provincial del Limari.

7d5d9291-956f-47e1-8a85-9e70a7af0469

El lunes 9 de diciembre se confirmó la renuncia de Marily Escobar, Delegada Presidencial de la provincia de Limarí, tras una solicitud del Ministerio del Interior. Ante esta situación, muchas dudas surgieron sobre quién ocuparía el cargo de forma definitiva.

Sin embargo, esta mañana comenzó a circular el nombre de Eduardo Alcayaga, actual Seremi de Desarrollo Social y Familia, como el principal candidato para asumir el puesto. Aunque aún no hay declaraciones oficiales al respecto, el ingeniero comercial con especialización en el ámbito agrícola, cuenta con amplia experiencia en el sistema público y una larga trayectoria en la política regional y sin duda seria la opción que se baraja.

Del mismo modo, otro cambio que se estaría evaluando en la cartera regional seria el seremi de Salud, Alexis Valenzuela, quien asumió el cargo en septiembre de este año. Valenzuela llego con la misión de fortalecer la gestión sanitaria, y de algún otro modo cambiar el ambiente que había quedado luego de la desvinculación de Paola Salas, quien había enfrentó denuncias por presuntos malos tratos a trabajadores. Sin embargo, la situación no parece haber mejorado y las malas gestiones podrían detonar la salida del actual Seremi o que se considere realizar nuevos ajustes en esta cartera.

Por ahora, no se han dado a conocer nombres concretos, pero se espera una confirmación en los próximos días.

Compartir en:
dominga-banner-728x90