Malas noticias son las que recibieron este jueves los vecinos del sector rural Ceres de la comuna de La Serena, en una reunión que se realizó junto con las autoridades locales y regionales, ya que que hoy se enteraron que el proyecto de alcantarillado que esperaron por tantos años, solamente es de pre factibilidad, y además está en calidad de suspendido.
Banderas negras, barricadas y años de espera, pero poco fue el avance en la reunión largamente esperada. El intendente Pablo Herman estuvo presente pero el compromiso llega a la pre factibilidad del proyecto que e comprometió a tenerla lista antes del 31 de marzo. “Nos comprometimos con plazos y recursos concretos, por lo mismo esperamos que el próximo año debiéramos avanzar con el diseño del alcantarillado”.
Sobre soluciones parciales para la problemática de alcantarillado que aqueja este sector, Herman señaló que apoyará al Municipio de La Serena para la compra de un camión séptico. “Mientras se espera que se concrete todos estos procesos los vecinos podrán contar con este recurso para la limpieza de sus fosas sépticas”.
Iniciativa que fue apoyada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien recalcó la importancia de soluciones inmediatas para los vecinos de Ceres, mientras esperan que se concreten los procesos para el proyecto. “Tenemos que solucionar el problema más inmediato que tienen ellos y es como yo dije , están con la “mierda hasta el cogote”, lo conversamos con el intendente, se comprará un camión limpia fosa, para que sin distinción se le pueda sacar los desechos biológicos a los residentes de Ceres”. Recursos que según el edil se espera obtener para finales de año.
En tanto, los vecinos del sector mostraron su molestia sobre la postergación que ha tenido el proyecto y señalaron su escepticismo sobre las promesas que realizaron las autoridades. “Como vecinos hemos escuchado esto anteriormente, aún así, vamos a estar fiscalizando más seguido los plazos que nos dieron, sin embargo, en diferentes mandos siempre nos han dichos lo mismo”.
Asimismo, los residentes se sintieron engañados al enterarse que el proyecto recién estaba en pre factibilidad, ya que se les había dicho que estaba listo. “Nosotros pensamos que había un proyecto, eso nos dijeron, siempre nos mintieron”.