La Seremía de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo conmemoró el día nacional e internacional de la discapacidad, anunciando la implementación de 15 buses con acceso universal en las comunas de La Serena y Coquimbo, con el objetivo de generar un mejor acceso y libre al servicio de transportes.
Consultado sobre este tema, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, indicó que han buscado desarrollar un transporte más inclusivo en conurbación. “Hemos priorizado que los empresarios ingresen este tipo de vehículos, mediante incentivos, el año pasado ingresaron 15 máquinas con acceso universal y esperamos que podamos contar con más”, afirmó.
Una iniciativa destacada por el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Jorge Juárez, quien agradeció este avance en el transporte público. “Hoy en día la ciudad está discapacitada, no las personas, entendemos que para poder avanzar, necesitamos aumentar la participación de las personas en la ciudad”, señaló.
En cuanto al desarrollo de la accesibilidad universal, Juárez indicó que están trabajando en conjunto con el Serviu para poder aumentar la accesibilidad en los distintos edificios públicos y también para promover que los municipios sean más accesibles.
Puedes ver la entrevista desde el minuto 56.