25 mil millones de pesos es el déficit que presenta la Municipalidad de Coquimbo, según se puede desprender del Pre Informe N°09-2021 de la Contraloría, en donde se detalla una serie de irregularidades, tras auditoría llevada a cabo por el órgano contralor donde se analizó el periodo 2017-2019.
El documento, al cual tuvo acceso Radio Guayacán, confirma además el gasto de más de 1.800 millones de pesos en pagos de horas extras durante el periodo investigado por la entidad fiscalizadora.
Luego que se conocieran los detalles de este pre-informe de la Contraloría, la municipalidad de Coquimbo emitió una declaración pública en la cual señala “que por disposiciones legales, dicho informe tiene carácter de confidencial, ya que estamos en la fase en que el Municipio debe responder las observaciones allí indicadas”.
En la declaración difundida a través de whatsapp, agregó “que esta condición de confidencial, no es posible pronunciarse respecto de las materias a las que aborda de manera preliminar el citado pre informe de Contraloría”.