Se pagará en Abril. Finalmente la Cámara de Diputados y Diputadas despacharon a ley el Bono Clase Media luego de que el Gobierno aceptara que los beneficios del IFE recibidos por chilenos en enero y febrero no se descuenten del bono en debate.
Después de que el Senado visara ayer el proyecto del Ejecutivo, parlamentarios oficialistas solicitaron públicamente mantener el inciso de la discordia, para evitar que su discusión pase a una comisión mixta, o bien, al Tribunal Constitucional, como advirtió la Segpres en la víspera.
Al respecto, el diputado DC Matías Walker señaló que “lo logramos, finalmente no se descontará del Bono clase media lo percibido a través del IFE”.
La diputada Joanna Pérez, en tanto, agregó que “hemos estado disponibles para apoyar este bono, para que pague a la brevedad; pero hay que ser claros, el Gobierno sigue siendo el guardián de la concentración de la riqueza en el país y sigue con su estrategia de ayudas a gotas”.
En Chile Vamos coincidieron en que “es mejor un acuerdo que una postergación”, como manifestó el diputado Patricio Melero (UDI), quien remarcó que “vamos a dar el respaldo para que esto se pague en el mes de abril”.
Mediante una ley corta distinta normará lo mismo en beneficio de quienes reciban el bono destinado a los transportistas.