Sólo unos minutos alcanzó a estar en libertad, porque los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a un individuo por su responsabilidad en el robo con intimidación contra un conductor de una aplicación móvil de transporte.
“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial los detectives de esta unidad especializada lograron establecer la identidad del sujeto que habría amenazado con arma de fuego al conductor del móvil que lo trasladaba, y así sustraer sus pertenencias y el vehículo”, señaló el comisario Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
En coordinación con el Ministerio Público de la capital regional, se otorgó la autorización para el ingreso y registro en la residencia del sujeto, en el sector del pasaje María de Mondragón, donde pudieron encontrar las especies sustraídas y la ropa que habría utilizado para robar al conductor, además de dos teléfonos celulares de la víctima.
“Con las diligencias investigativas y evidencias que levantamos en el domicilio, en el lugar del robo, y en el vehículo que fue abandonado, realizamos la detención del sujeto a la salida de la comisaría y lo dejamos a disposición del Tribunal, que lo formalizó por el delito de robo con intimidación”, señaló el comisario Rojas.
El Juzgado de Garantía otorgó la prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación y fue trasladado desde la Prefectura Provincial Elqui de la PDI hacia la cárcel de Huachalalume, por personal de Gendarmería de Chile.