Pescadores artesanales de Coquimbo se manifestaron con barricadas en Av. Costanera: Exigen ser incorporados en Bono Alivio Pymes

eda1469f-1842-4215-801e-46772568b4ca

Pescadores artesanales de Coquimbo se manifestaron la mañana de este lunes en la Av. Costanera de la comuna puerto, exigiendo al Gobierno ser incorporados en la lista de beneficiarios del Bono Alivio para Pymes, pese a que Contraloría dió el visto bueno el 30 de julio para que estos beneficios sean pagados al rubro.

Tal y como sucedio con los trabajadores de ferias libres, el Gobierno no estipulaba inicialmente la adición en la ayuda de la pesca artesanal. Por lo que mediante a un oficio emitido el viernes, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, informó al titular de Economía que el artículo 68 del Código Tributario faculta al Servicio de Impuestos Internos a sustituir la iniciación de actividades en primera categoría por normas de carácter general.

De esta forma, el “trámite simplificado” habilita para postular al bono a los boteros y pequeños armadores que se encuentren en el Registro de la Pesca Artesanal que rige la Ley de Pesca.

Finalmente, protestas culminaron sin detenidos y se pudo restituir el tránsito de manera rápida.

Compartir en:
dominga-banner-728x90