Con el objetivo de potenciar la educación, generar mayores oportunidades y apoyar a personas en el pago de sus estudios, Aguas del Valle y el instituto profesional IPP sellaron una alianza que permitirá entregar becas 100% gratuitas para la cobertura total de la enseñanza a cuatro representantes de la comunidad en la Región de Coquimbo.
Estas becas cubren cualquiera de las carreras técnicas que ofrece IPP y se destinan a formar y potenciar talentos que puedan desempeñarse en el futuro, ya sea en el rubro sanitario o la industria en general. La elección se realizó luego de un levantamiento previo de intereses e inquietudes en los diversos territorios de la región, tras lo cual se efectuó una preselección y una entrevista final para escoger a los beneficiados.
“Valoramos este convenio, que se enmarca en nuestro compromiso con la comunidad y con brindar instancias para la formación y capacitación, como también hemos hecho a través de nuestro programa de Mujeres Gásfiter, que ya lleva cinco exitosas ediciones. Agradecemos el aporte del instituto IPP en generar estas oportunidades, que son un gran apoyo para personas que no disponen de los medios para cubrir sus estudios y tienen las ganas e interés de aprender”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.
Eduardo Hernández, rector de IPP, afirmó que como institución tienen el compromiso de apoyar el desarrollo de talentos, que estén en sintonía con las demandas de la economía digital, dando acceso a empleos de calidad y generando más oportunidades de formación a lo largo de la vida. “Para lograrlo creamos alianzas con empresas del mercado, como Aguas del Valle, que comparten nuestros valores y nos apoyan en brindar más y mejores instancias de capacitación para la comunidad, en un contexto tan desafiante y competitivo como el actual”, explicó Hernández.
En tanto, Marjorie Araya, una de las beneficiadas y quien gracias a la beca estudiará Técnico en Educación Diferencial, junto con agradecer la iniciativa, indicó que “esta es una oportunidad muy hermosa. Yo quise postular porque una de mis motivaciones es mi hija, tengo una pequeña con discapacidad, con síndrome de Down, y por el rubro, por vocación, me encanta la carrera y estoy muy feliz. Jamás pensé que iba a quedar, estoy muy contenta, emocionada y agradecida”.
Las personas que obtengan estas becas contarán con acompañamiento desde el primer día por parte de IPP, a través de una modalidad centrada en la experiencia del estudiante. Junto a docentes, asesores y todo el equipo académico, los beneficiados podrán avanzar en sus carreras a través de plataformas 100% online, desde sus hogares.