De acuerdo a información entregada hace pocos minutos por el Director (S) del Hospital de Ovalle se trató de 27 estudiantes que eran trasladados en un mini-bus desde las localidades de Santa Cristina y Cerrillos de Tamaya hacia el centro de Ovalle a distintos establecimientos educacionales.
Cerca de las 07:20 horas, la máquina al llegar al sector de La Silleta habría golpeado el espejo de un camión que se trasladaba en dirección contraria, por lo que perdió el control de la máquina y volcando a un costado de la calzada, cayendo aproximadamente 3 metros.
De los 27 escolares, 7 fueron atendidos con lesiones leves y menos graves en el Hospital de Ovalle. De acuerdo a la capacidad del nosocomio, otros alumnos fueron llevados a los Centros de Salud Familiar Fray Jorge y Marcos Macuada en la capital limarina.
Además, 2 estudiantes fueron llevados al hospital de Coquimbo. Junto a ello, también se trasladaba en el mini-bus un joven de 21 años que estudia en un centro de formación técnica de la comuna.