Colmed región de Coquimbo por renuncia de Siches: “Es una tremenda pérdida para nuestro colegio, pero una ganancia enorme para el país”.

izkia

Este jueves y mediante una carta dirigida a la comunidad médica, Izkia Siches dejó la presidencia del Colegio Médico para apoyar la campaña de Gabriel Boric en esta segunda vuelta presidencial.

Al respecto, el presidente regional del Colegio Médico, el Dr. Rubén Quezada, indicó que “es una tremenda pérdida para nuestro colegio, pero es una ganancia enorme para el país, dirigentes del calibre de la doctora Izkia Siches no vemos todos los días, ella transformó el colegio médico (…) el liderazgo de la doctora es necesario para Chile y no me sorprende la decisión, ella siempre ha querido cuidar nuestra institución y que el colegio médico crezca”.

Ante la posibilidad que desde el gremio apoyasen alguna candidatura presidencial, Quezada descartó esta opción. “Tenemos médicos y médicas de todo el espectro político, tomar una decisión al interior del gremio, democrática, consultada a las bases, es algo que puede generar una división al interior del gremio, que consenso”, explicó el doctor.

Si bien aún es incierto quién ocupará el puesto de Siches en el gremio, Quezada señaló que el trabajo no se detiene, ya que hay una serie de mejoras del quehacer médico.

Compartir en:
dominga-banner-728x90