Roberto Jacob, alcalde de La Serena por comercio ambulante: “Estamos haciendo un copamiento en la Avenida del Mar y trabajando directamente con todos los involucrados”

WhatsApp Image 2021-12-16 at 2.46.54 PM

Con el inicio de la temporada estival estaba la posibilidad de que el comercio ambulante se trasladara desde el centro de la ciudad de La Serena al sector de la Avda Del Mar y por ello el municipio está desarrollando labores de copamiento en el sector costero trabajando en conjunto a los empresarios del lugar. Hasta el momento no se registra presencia de comercio ambulante en el lugar, según indicó el alcalde de la comuna Roberto Jacob.
“Estamos haciendo copamiento y trabajando directamente con la gente de la Av del mar y con el Barrio del Mar y todo esto está dando resultado. Si bien debe haber algunos, no tenemos ambulantes como en otros años”. indicó el edil.
En cuanto al perfil de los ambulantes de La Serena, el alcalde Jacob sostuvo que tienen conocimiento de que no son personas de la zona y que producto de la temporada estival se iban a trasladar a puntos de mayor afluencia de público. “Sabemos que es gente de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar y que se vienen por el verano. Se contrataron inspectores exclusivos para el sector de la Avenida del Mar que trabajan hasta las 00 hrs y que están solo para el comercio ambulante ilegal. Hemos visto que ha disminuido la cantidad en el centro de la ciudad”.
En total son 10 inspectores municipales desplegados en el borde costero de La Serena, dos camionetas, y personal en motocicletas quienes están cumpliendo la labor de fiscalizar a los ambulantes ilegales, acompañados por Carabineros y el apoyo del Servicio de Impuestos Internos.

Compartir en:
dominga-banner-728x90