Tras el comienzo del ataque ruso a varias ciudades de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile realizó un llamado “a la solución pacífica del conflicto”.
La solución debería ser “conforme a los Acuerdos de Minsk refrendados por la resolución 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló la Cancillería
A través de redes sociales la institución indicó que “Chile llama a respetar la Carta ONU, que en su artículo 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”.
Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. (1/3)
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) February 23, 2022
Asimismo, recalcaron que “toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo con el Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”.