Diputado Manouchehri oficia a BancoEstado por caída de sistema que afectó a miles de personas
Durante la sesión del pasado miércoles 16 de marzo, el parlamentario Daniel Manouchehri Lobos solicitó en la Sala de la Cámara de Diputados oficiar al presidente de BancoEstado, con la finalidad de que explique el motivo de la caída del sistema informático que afectó a sus usuarios en dicha jornada.
Desde la hora de apertura hasta minutos del cierre bancario, BancoEstado comunicó dificultades en su funcionamiento habitual, ocasionando el cierre de diversas sucursales físicas a lo largo del país. En tanto, usuarios del banco denunciaron la caída de su plataforma web.
En su intervención, el diputado y presidente la comisión de Economía de la Cámara expresó que “esta situación es intolerable, más aún considerando que no es primera vez que acontece”. La caída del sistema afectó a miles de personas, trabajadores y empresarios, quienes dejaron sus labores habituales para ir al banco, incluso muchos solicitando días administrativos para realizar este tipo de trámites.
Por este motivo, el diputado del PS solicitó que se oficie al presidente de BancoEstado para que informe sobre el motivo de la falla, la duración de la misma, la cantidad de usuarios y sucursales afectadas, además de las medidas existentes para evitar dicha deficiencia del servicio y las medidas que se están tomando para que no se repita en el futuro. “Tenemos que resguardar los derechos de los consumidores”, cerró Manouchehri.