Presentan querella solicitando presidio perpetuo para los autores del crimen de Héctor Saavedra, conductor de aplicación asesinado a fines de enero
En conversación con Radio Guayacán, el abogado querellante de la familia de Héctor Saavedra, Juan Carlos Manríquez, se refirió a la querella presentada que solicita presidio perpetuo para los autores del crimen y que se les aplique el máximo de internación provisoria, según lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Adolescente a las dos adolescentes involucradas en el hecho en caso de ser declaradas culpables.
Saavedra, fue secuestrado por un grupo de jóvenes mayores y menores de edad, siendo encontrado el 1° de febrero sin vida a un costado de la Ruta 5 hacia el sur.
El querellante, Juan Carlos Manríquez, consignó que el contenido de la querella solicita por el delito de secuestro con homicidio, indicando que la acción es contra los dos imputados en la causa pidiendo incluir a otras personas que participaron del hecho.
“La querella está interpuesta por la hermana de Héctor, en su calidad de víctima directa y en ella calificamos los hechos como lo que se llama como secuestro agravado o secuestro con homicidio, para lo cual estamos pidiendo la pena única de presidio perpetuo para los mayores de edad que hayan intervenido en el hecho y en el caso de los menores el máximo de internación dentro de lo que establece la Le y de Responsabilidad Adolescente. Y que los mayores terminen de cumplir su condena en un recinto para adultos”.
D.A.R.D Y M.E.V.A.C fueron imputados por robo con homicidio, pero el abogado querellante indicó que la figura por la que fueron imputados podría cambiar con el transcurso de la investigación.
“Efectivamente puede cambiar, es propio de los procesos penales complejos que son muy dinámicos y según eso se va ajustando la calificación jurídica.
Pensamos que la investigación va madurando en ese sentido y que va a ser posible configurar ese delito tan grave que, técnicamente, se llama latrocinio y que antiguamente se castigaba con pena de muerte”.
Ambos imputados se encuentran en internación provisoria en un recinto especializado de La Serena, mientras se desarrolla la investigación para la cual se fijó un plazo de cuatro meses.