Nueve vehículos robados en otras regiones del país fueron devueltos en Coquimbo
(Nota de Oscar Ramos)
En una ceremonia en la Sección de Búsqueda y Encargos de Vehículos de Coquimbo, se realizó la devolución de automóviles sustraídos en otras regiones del país.
Rosa, una de las asistentes a la ceremonia, llegó a la zona desde Santiago, señaló lo lamentable que fue haber perdido su vehículo.
“A mi marido le quitaron el auto en diciembre del año pasado en Quilicura. Se había perdido la esperanza, hasta que recibimos la noticia este día sábado y viajamos anoche para llegar acá y estamos felices”, expresó Rosa.
El General de Carabineros Rodrigo Espinoza, precisó que la recuperación de los vehículos se dio por el método de receptación y en la institución están muy contentos con los resultados obtenidos.
“Hay gente que está manejando estos vehículos que tienen un origen ilícito y en los patrullajes, nuestros carabineros que son especialistas en detectar estos tipos de ilícitos, pesquisan una patente falsa o adulterada, van siguiendo la línea y se da precisamente con el vehículo sustraído”, explicó Espinoza.
Al respecto, el delegado presidencial Rubén Quezada, declaró que la cantidad de denuncias manejadas sobre este tipo de delito es grande.
“Hasta la fecha, tenemos 270 denuncias, lo que nos da aproximadamente dos denuncias diarias, es importante para nosotros que las personas denuncien, mientras más información tengamos, mejores decisiones vamos a poder tomar”, añadió Quezada.
La preocupación está latente, debido a que el robo de vehículos es un tipo de delito que esta aumentando en la región de Coquimbo. En este sentido, el llamado de Carabineros es a la prevención, y sobre todo a siempre denunciar.