Delegado Presidencial por comercio ambulante ilegal: “Hemos tomado iniciativas y ninguna estrategia está descartada”
A raíz de la petición del Municipio de La Serena por estrategias urgentes en materia de seguridad por el comercio ambulante ilegal, el Delegado Presidencial Rubén Quezada respondió que se tomó la iniciativa de convocar a los municipios para implementar plan regional de seguridad y revisar en conjunto medidas tales como las que se aplicaron en Barrio Meiggs (Santiago). “Queremos solucionar el problema de fondo”, enfatizó Rubén Quezada.
El Delegado Presidencial añadió que esta decisión surge de una coordinación con los demás delegados de todo el país, con quienes sostuvo una reunión en la que definieron iniciar acciones concretas y replicar la política de seguridad implementada en Meiggs. “Hemos tomado iniciativas desde el gobierno interior. Precisamente la reunión que sostuvimos fue para ponernos de acuerdo y poder tomar las riendas frente al diagnóstico que tenemos de seguridad y, obviamente, esto se va a hacer en coordinación con los municipios”, expresó.
Con respecto a qué tipo de estrategias se van a emplear para acabar con la problemática del comercio ilegal, el delegado explica que “Ninguna está descartada” y que se encuentran atentos a las medidas implementadas en Meiggs las cuales señala que han dado frutos. “Estamos viendo cuáles son los efectos que se están produciendo, al parecer bien positivos en el territorio de Meiggs”.
“Sabemos que aquí las situaciones de delictividad o las del comercio ambulante ilegal se enfrentan entre todos como sociedad buscando soluciones, no solamente medidas punitivas”, sentenció el Delegado Presidencial.