Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

PolicialRegiónTitulares

Ulriksen: Vecinos confirman aumento de rondas preventivas de Carabineros y Seguridad Ciudadana tras seguidilla de robos y portonazos en el sector oriente de La Serena

La sensación de inseguridad en los vecinos no solo del sector oriente, sino que, de distintos sectores de La Serena, ha aumentado producto de la irrupción de robos, asaltos, portonazos y un aumento de hechos delictivos en la capital regional.

Esta situación se ha visto acentuada en los robos y ataques a centro comerciales y estaciones de servicio ubicadas en calle Ulriksen, según indicaron vecinos del sector, quienes también indicaron experimentar un aumento en el patrullaje conjunto de seguridad ciudadana y Carabineros.

Gonzalo Arceu, jefe de seguridad del municipio serenense, ratificó la impresión de los vecinos indicando que el fin del aumento de rondas preventivas es aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.

“Hemos aumentado los patrullajes con Carabineros, estamos trabajando en patrullajes mixtos con los funcionarios asignados al cuadrante que nosotros movilizamos en nuestros vehículos y eso se ha evidenciado por la comunidad aumentando la sensación de seguridad”.

El alcalde La Serena, Roberto Jacob, describió las razones que motivaron el envío de una carta al Presidente Gabriel Boric, solicitando mayor dotación e infraestructura policial, junto con mayor rapidez en los planes de seguridad que podrían instalarse en la capital regional.

“La verdad es que estoy recurriendo a la última instancia, conversé con el Delegado por la carta y necesitamos dotación policial urgente para el sector urbano y rural porque creo que la sensación de inseguridad está aumentando. Hay que recuperar el casco histórico y no puedo solo, hay que descentralizar un poco y aplicar las acciones que se están haciendo en Santiago”.

Jacob, también indicó que durante esta jornada enviará una carta al General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, en la cual solicita mayor rapidez y eficacia en los procedimientos policiales.

“Yo hoy le envío una carta al General y probablemente el 30 de junio nos reunamos con él, hay que hacer las gestiones, la gente necesita la Comisaría en el sector oriente para dar mayor rapidez en los operativos y aumentar la seguridad”.

Esta semana el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, se reunirá con los municipios de la región de Coquimbo precisamente para ahondar medidas y propuestas para disminuir la sensación de inseguridad en la población y formas para abordar el delito en la zona.