La Fiscalía de Ovalle ordenó el trabajo especializado de dos unidades de la Policía de Investigaciones de Chile para indagar las causas del fallecimiento de un adolescente de 16 años, A.A.A.P.
Según se investiga en forma preliminar y de acuerdo a la hipótesis inicial, la víctima habría recibido una descarga tras manipular un cargador de teléfono celular que estaba conectado a una instalación eléctrica de la cual se presume no estaría en buen estado.
Por ahora, tampoco se descartan otras hipótesis.
El hecho habría ocurrido en la localidad de Huamalata, en la Provincia del Limarí, en horas de esta madrugada.
“Efectivamente, la Fiscalía está investigando las circunstancias que rodean el fallecimiento del adolescente, ocurrido hoy en la madrugada. La Fiscalía dispuso la concurrencia al lugar y la investigación a personal policial de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Ovalle y al Laboratorio de la Criminalística, Lacrim”, dijo el fiscal de turno de Ovalle, Herbert Rohde.
“Esto sucedió en la madrugada, alrededor de 20 para las una de la madrugada. Llegó sin signos vitales al Hospital”, dijo el Subprefecto Daniel Leal, jefe de la Bicrim Ovalle
“Además, se solicitó la autopsia correspondiente del Servicio Médico Legal”, agregó el fiscal Rohde