Los detectives especialistas en Microtráfico Cero desarrollaron la investigación durante cuatro meses, labor que permitió establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades, en un inmueble del sector Las Torres de Coquimbo.
Con la orden judicial para la entrada y registro al domicilio, se logró realizar la Operación “El Mecánico”, y reunir la evidencia de la comercialización de 626 dosis de cocaína base y ketamina, incautando la droga, 62 mil pesos en efectivo y elementos para la dosificación, además de proceder con la detención de dos hombres mayores de edad.
“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial del equipo especializado de esta brigada, logró resultados importantes para la población y la comunidad donde operaba este domicilio, que era usado por
los imputados como centro de ventas de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Los imputados tienen antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para la formalización del Ministerio Público. Uno de los individuos quedó en prisión preventiva ya que presentaba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, mientras que el otro detenido quedó con arraigo nacional y firma mensual. En tanto, el tribunal concedió 90 días de plazo para la
investigación.