Luego que se aprobara en el Senado el feriado nacional del día 16 de septiembre, Rafael Vera alcalde de Vicuña, confirmó la realización por cuatro días de la Pampilla de San Isidro.
A diferencia de Coquimbo y La Serena, que ya bajaron el telón a la realización de sus tradicionales pampillas para celebrar las Fiestas Patrias, Vera indicó que Vicuña corre con ventaja respecto a otras comunas por la calidad de las instalaciones que tiene la Pampilla de San Isidro.
“Nosotros poseemos infraestructura diferente a otras de la región o del país. Poseemos alcantarillado, agua potable, electricidad, baños tipo mall”, dijo el jefe comunal elquino, quien agregó que “ofrece garantías que no ofrece, creo, ningún otro lugar en la región”.
Rafael Vera explicó que, para llevar a cabo las festividades de Fiestas Patrias, “le hemos pedido al Concejo Comunal que nos autorice el mismo presupuesto del año 2019. Esperamos gastar un poco menos. Esperamos hacer una pampilla más austera y ocuparnos de todas las externalidades que puedan ocurrir”.
Todos los detalles de la entrevista del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, lo puedes escuchar a continuación: