El gobierno de Gabriel Boric realizó un cambio de gabinete, donde efectuó modificaciones en 6 jefaturas ministeriales. Carolina Tohá asumió como ministra del Interior, Ximena Aguilera en el Ministerio de Salud, Diego Pardow en Energía, Silvia Díaz en Ciencias, Ana Lya Uriarte en la Secretaría General de la Presidencia y Giorgio Jackson pasó de la Segpres al Ministerio de Desarrollo Social.
El diputado socialista Daniel Manouchehri aprobó el ajuste ministerial, indicando que los nuevos integrantes del gabinete tienen el respaldo de la Bancada.
La legisladora comunista, Carolina Tello, indicó que los nuevos integrantes del gabinete presidencial deben trabajar para lograr que se lleve adelante el programa transformador en materia de derechos sociales.
El diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, espera que los cambios de gabinete le otorguen al llamado “segundo tiempo” entregue certezas para avanzar y llamó al Presidente Boric a que responda al mandato entregado por quienes votaron por él.
Finalmente, la diputada por el Partido Comunista, Nathalie Castillo, junto con apoyar la decisión de cambios en el equipo de ministros, destacando el ingreso de la titular de Trabajo al Comité Político del mandatario.
Desde esta jornada, después de los independientes, Convergencia Social con cuatro, el Partido Socialista con tres, el Partido Comunista con dos y Revolución Democrática dos son los partidos que tienen mayor presencia en el gabinete de Gabriel Boric. Además, con el primer ajuste de ministros, las mujeres pasaron a ocupar dos tercios del equipo.