No hay indicios que hagan pensar que astrónomo inglés está muerto dice el Fiscal Regional
Un avión con cámaras térmicas, más de 70 funcionarios de la PDI, Carabineros y el Ejército, drones y unidades caninas son parte de las labores de búsqueda del astrónomo inglés Thomas Richard Marsh quien cumple diez días desaparecido en la comuna de La Higuera.
Las tareas para dar con el paradero de Marsh se han concentrado en las tres mil hectáreas de superficie que tiene el complejo del Observatorio La Silla, en la comuna de La Higuera, al norte de la región de Coquimbo.
Una superficie de búsqueda que se ha visto reducida debido a que se han encontrado ciertos indicios que pueden indicar el paso de caminantes por dichas áreas.
El fiscal regional, Adrián Vega, explicó que no hay indicios para pensar en que Marsh no se encuentra vivo.
A lo basto y escarpado del terreno donde se están desarrollando las labores de búsqueda del astrónomo desaparecido, el delegado presidencial Rubén Quezada indicó que ahora se suma el elemento meteorológico, ya que desde la Dirección Metrológica de Chile alerta de tormentas eléctricas en el sector precordillerano, al norte de la región, por eso ONEMI emitirá una alerta preventiva para tomar mayores resguardos.
Quezada agregó que las diligencias de búsqueda se mantendrán, considerando las especiales condiciones del lugar y superficie de búsqueda, hasta que el Ministerio Público lo estime pertinente.