Gracias a una rápida acción del personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, se logró frustrar un robo en un local ubicado en pleno centro de la ciudad.
A eso de las 6:00 horas, mientras realizaban un patrullaje por las calles, inspectores municipales se percataron que un grupo, de aproximadamente cinco personas, intentaban destruir la cortina de la farmacia del Doctor Simi, ubicada en calle Portales, entre Melgarejo y Aldunate.
Al observar la sospechosa acción, los funcionarios actuaron de forma inmediata retrocediendo el vehículo lo que llevó a los antisociales a huir del lugar sin lograr su cometido final: ingresar al local.
David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo señala que constantemente están realizando diversas acciones conjuntas con la policía con el fin de prevenir delitos.
Rápidamente, los inspectores aislaron el lugar y se contactaron con Carabineros y el administrador del local. Luego de una revisión, se corroboró que el grupo no logró ingresar y se entregó la información al Ministerio Público.