Manouchehri por Plan Calle Sin Violencia: “Los números hablan por sí solos, la comuna de Coquimbo debe estar integrado en este plan de intervención”

Foto_2_Alcalde

El alcalde criticó que la comuna de Coquimbo no sea parte de las comunas que inaugurarán el “Plan Calle sin Violencia”, apuntando a que la comuna puerto mantiene serios problemas para combatir la delincuencia debido a una gran falta de dotación policial, que terminan por verse sobrepasadas al momento de intervenir el territorio puerto.

El llamado del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, es a que se haga un análisis profundo de las cifras de policías en la comuna. “Los números son claros, en Coquimbo tenemos 700 personas por un carabinero”, detalló.

Manouchehri fue enfático en mencionar que, esta falta de personal policial afecta directamente al territorio de la comuna puerto y, por tanto, el plan de gobierno permitiría reforzar el combate contra la delincuencia en la zona.

Cabe recordar que, hasta el momento, Coquimbo es la única comuna de la región que se encuentra incluida dentro de las 30 comunas donde se implementará el “Plan Calle sin Violencia”, la cual pretende intervenir en aquellas comunas que concentran el 50% de los delitos violentos que ocurren en el país.

Escucha las declaraciones aquí.

Compartir en:
dominga-banner-728x90