El Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, entregó un reconocimiento al Sargento Segundo, Jeanser Guerrero Araya y el Cabo Primero Carlos Escobar Vargas, de la dotación de la Tenencia de esta comuna, quienes participaron en el rescate el pasado 24 de julio en el Cerro Grande de esta ciudad del deportista Walter Bolados.
Bolados realizaba escalada libre y se lesionó su pierna izquierda producto de una caída, siendo cargado en los hombres del Cabo Escobar por más de 2 kilómetros hacia el vehículo de emergencia del Cesfam de Punitaqui.
El edil les entregó un galvano para destacar la labor efectuada en beneficio de un vecino de la comuna, explicando que “hemos visto con orgullo como un funcionario policial tomó la decisión de ayudar desinteresadamente a una persona que lo necesitaba, sabía que se acercaba la noche y menor luminosidad, junto a una baja ostensible de la temperatura. Consideramos que esta acción merece ser reconocida, pues son los ejemplos que llevaron a esta institución a ser la más confiable entre la comunidad. Sabemos que Carabineros ha pasado momentos complicados, pero entendemos que como autoridades tenemos el deber de relevar a quienes se entregan por completo a su labor”