Un detenido, multas y 13 extranjeras denunciadas dejó fiscalización a locales nocturnos de La Serena

20240814_210231

La noche del miércoles 14 de agosto, funcionarios de Carabineros junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Serena, realizó una fiscalización a seis locales nocturnos de la capital regional, en una instancia que contó además, con la participación del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Servicio de Salud y Seguridad Pública.

En esta materia, Patricio Ortiz, jefe Inspección Municipal, afirmó que “comenzamos una fiscalización con servicios públicos y carabineros de Chile en 6 locales nocturnos del casco histórico, principalmente en el área más conflictiva por calle O’Higgins, Balmaceda, Eduardo de la Barra y Cienfuegos. Se han cursado infracciones por la ley de alcoholes y se derivaron a extranjeros para el control en la PDI”,

En total fueron ocho multas y notificaciones qué se cursaron a cinco de los seis locales nocturnos fiscalizados. Además se controló a 13 ciudadanas extranjeras, de distintas nacionalidades, las que se encontraban de forma irregular en el país y fueron trasladadas a la Policía de Investigaciones para su identificación y denuncia ante su situación migratoria. Una persona fue detenida por orden vigente por Ley 20.000 y se infraccionó a 3 conductores, 2 por manejo sin licencia y otro por estar estacionado en lugar prohibido.

El Teniente Coronel José Ramírez, comisario de la Primera Comisaría de La Serena, explicó que “esto es una estrategia que comenzamos en el primer semestre del presente año, donde compromete a carabineros e instituciones públicas, como el SII, Salud, dentro de otras y también el municipio por cierto, y se enmarca dentro de las acciones preventivas de control y fiscalización que se están haciendo en terreno para entregar seguridad a nuestra ciudadanía de La Serena”.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama, explicó que “este trabajo coordinado, conforme a las instrucciones que emanan desde nuestro Delegado Presidencial Galo Luna, han mitigado algunas acciones o incivilidades y, también, nos permiten llevar una mayor sensación de seguridad en todos los locatarios y gente que llega a esta zona. Por lo tanto, seguiremos trabajando en esta estrategia que van apoyando la labor de todas las instituciones y avanzamos en generar mayor sensación de seguridad”

Estos operativos nocturnos sorpresa continuarán, además de los realizados por personal de inspección municipal, copando puntos claves de alta afluencia de público durante la vuelta a sus hogares de estudiantes y trabajadores.

Compartir en:
dominga-banner-728x90