Fuerzas parejas en el puerto: Coquimbo Unido empató frente a Audax Italiano

A_UNO_1599915

Coquimbo Unido extendió su sequia de triunfos en el Campeonato Nacional, luego de igualar 1 a 1 frente a Audax Italiano, encuentro que se disputó la tarde de este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sería el cuadro visitante quien rápidamente se colocaría en ventaja, cuando al minuto 8, un tiro de esquina de Gonzalo Álvarez fue conectado de cabeza por Fabián Torres. El central de los itálicos ganó las espaldas de la defensa aurinegra, y con total libertad, batió la resistencia del portero Diego Sánchez.

Una primera mitad que tuvo a los itálicos mostrando una mejor disposición de juego, copando gran parte de los espacios y cortando los circuitos a un Coquimbo Unido, quienes se mostraron bastante erráticos en la salida, complicando la generación de juego en campo contrario.

La acción más clara para el elenco local llegó al minuto 43, luego que Andrés Chávez no logró conectar un centro desde la derecha de Alejandro Azócar, balón que fue despejado de manera magistral por el portero Tomás Ahumada, tras una reacción felina en la portería.

Ya en el complemento, el técnico Fernando Díaz dispuso una serie de modificaciones, las cuales permitieron que Coquimbo Unido mostrará una mejor disposición de juego, comenzará a controlar las acciones del encuentro y pudiera concretar dos llegadas claves a la portería rival, en los pies de Andrés Chávez (49’) y Sebastián Cabrera (60’).

Todo este accionar les permitió a los piratas lograr la paridad, cuando en el minuto 64, un tiro de esquina servido por Alejandro Azócar, fue conectado de cabeza por Bruno Cabrera. El defensor con un impecable cabezazo batió la resistencia del portero Tomás Ahumada, encendiendo la ilusión de los más de cuatro mil hinchas presentes en el recinto del sector El Llano.

Tras la anotación el cuadro local volvió a ser un equipo predecible y ansioso, algo que fue  aprovechado por Audax Italiano para mantener el balón lejos de su portería. A pesar de esto, el cuadro local tuvo en el epilogo la opción de quedarse con los tres puntos, con un lanzamiento de Andrés Chávez que terminó desviado.

Un empate que extiende el complejo momento de este segundo semestre para los piratas. En conferencia de prensa, el técnico Fernando Díaz hizo un análisis del encuentro señalando que “nos faltó movilidad y precisión en los últimos metros. No tuvimos la intensidad del segundo tiempo, donde encajonamos al rival, le cortamos los circuitos y lo empujamos contra el área. No hay justicia en el fútbol, pero si hoy ganábamos y hacíamos un par de goles, nadie decía nada”.

Coquimbo Unido deberá rápidamente dar vuelta la página, ya que este martes deberá trasladarse hasta la ciudad de Calama para enfrentar a Cobreloa, encuentro que se disputará a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Compartir en:
dominga-banner-728x90