Progresivamente se avanza en el proyecto de reposición del Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria, algo que quedó demostrado durante una reunión que sostuvo el alcalde Cristian Herrera con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo Astorga, durante la tarde del jueves en la región Metropolitana. La mesa de trabajo, que se concretó en dependencias del Ministerio de Educación, también contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Galo Luna y los equipos directivos de la SECPLAN y Departamento de Educación de Monte Patria.
Y es que este compromiso, estaría ad portas de concretarse con el propósito de devolverle la esperanza a los y las estudiantes de la comuna de los valles generosos. El Ministro Nicolás Cataldo, indicó que “para nosotros es grato señalar que se está avanzando, donde los plazos están estipulados según la planificación. Evidentemente estamos a la espera de ir materializando cada uno de los pasos de la programación para que este proyecto esperado por tanto tiempo se convierta en una realidad”.
Dada la magnitud de la obra, las mesas técnicas entre los años 2022 y 2024, han logrado darle una mayor celeridad para concretar el sueño de levantar nuevamente este establecimiento de enseñanza media y que en la actualidad imparte educación científico-humanista y dos especialidades técnicas de nivel medio (gastronomía y mantenimiento industrial).
Al respecto, el Delegado Presidencial, Galo Luna, expuso que “hay un plan que es bien ambicioso y nosotros estamos mentalmente dispuestos para ir colaborando con la tarea que está desarrollando el ministro, el alcalde que ha encabezado este importante proyecto y para poder hacer cumplir la palabra del Presidente y nosotros estimamos que con los nuevos avances del MINEDUC, podríamos estar iniciando obras del liceo definitivo antes de lo esperado”.
Junto a lo anterior, el alcalde Cristian Herrera señaló que “este ha sido un proyecto emblemático de nuestra administración y las noticias van avanzando en términos de que en diciembre ya debiéramos avanzar en la construcción y demolición del liceo, además de partir lo antes posible con el plan de contingencia y entregar la comodidad a nuestros alumnos y alumnas de que se está avanzando en el liceo definitivo con un plan de contingencia que los acoja”.