Lo había anunciado el senador Jorge Pizarro durante el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán FM, que la Dirección de Presupuestos había confirmado la liberación de 1.200 millones de pesos para abordar la emergencia hídrica en la región de Coquimbo.
Se trata de recursos del Ministerio del Interior para apoyar a los municipios y que éstos puedan financiar apoyo para los más afectados por la sequía.
La Intendenta Lucía Pinto dijo al respecto que “desde el primer minuto quisimos respetar el acuerdo que teníamos con los alcaldes y que fue presentado al Consejo Regional, para financiar las acciones en el marco de la emergencia hídrica, tal como ellos nos solicitaron. Hoy estamos en un momento en el que disponemos de todos nuestros recursos y herramientas para llegar con las soluciones que esperan las familias”.
La jefa regional confirmó que el traspaso se realizará en los próximos días. “Con esto podemos financiar lo que los alcaldes nos solicitaron y atender, por ejemplo, a usuarios no INDAP”, detalló la Intendenta Pinto y agregó que “he tomado contacto con cada uno de los alcaldes y les he informado que muy pronto haremos el traspaso. Ya comenzamos a realizar los trámites administrativos, a través de la Intendencia, para que durante la próxima semana puedan contar con ellos y atender las necesidades y los problemas que enfrenta cada comuna”, sostuvo.