Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

PolíticaRegión

Alcalde Manouchehri critica ausencia de Gobierno en Consejo de Seguridad Pública

Una buena polémica enciende al Gobierno del Presidente José Antonio Kast en la región. Esta vez fue el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien criticó duramente al Ministerio de Segurdiad, que en la zona encabeza María José Duerte, por su ausencia absoluta en el Consejo Comunal de Segurifad Pública en la ciudad puerto.

A través de su cuenta de X, Manouchehri apuntó a una oblligación legal de la entidad pública, “la ley creó el Consejo Comunal de Seguridad Pública como una instancia obligatoria de coordinación entre las instituciones. No asistió ni la Seremi ni ningún representante del Ministerio de Seguridad Pública”.

Además, el jefe comunal de Coquimbo encendió sus redes sociales al indicar que “la seguridad exige presencia, coordinación y trabajo en terreno. Para los vecinos de Coquimbo es una prioridad, y lo mínimo que esperamos es que también lo sea para el Ministerio de Seguridad Pública”.