Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

PolicialTitulares

En aduana sanitaria PDI incauta millonaria carga de cigarrillos de contrabando

Hoy lunes 29 de junio en el control sanitario a la altura del kilómetro 540 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Higuera en la región de Coquimbo, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena realizó un control a un camión proveniente de la provincia del Loa, donde tras su revisión, se logró la incautación de 16.200 cartones de cigarros, o bien, 162.000 cajetillas de estos.

Los cigarrillos, de origen paraguayo, venían ocultos en una carga de desechos de cartón prensado y tenían un avalúo comercial de 600 millones de pesos.

La mercancía  sería comercializada en la Región Metropolitana y no contaban con ningún permiso del Ministerio de Salud, por lo que vulneran las normativas de salud pública y ponen en riesgo a las personas.

En el lugar se detuvo al chofer de la máquina, mientras que el camión, remolque y cigarrillos fueron incautados.