En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Alejandro Campusano, concejal de la comuna de Coquimbo; manifestó su disconformidad respecto al mecanismo de encuesta que se utilizó para elegir al candidato a alcalde/sa porteño, quien fue sondeado junto a su par Rosetta Paris y el actual edil Marcelo Pereira.
“Para nosotros quedo un sabor amargo ya que no tienen una visión muy clara en los procesos, hay suspicacia en los números como en las personas encuestadas”, dijo Campusano.
El concejal DC pretendía competir mediante un sistema de votación popular, “no quisieron hacer la primaria en marzo, esto es una responsabilidad del partido, tienen que asumirla”.
Para el edil el proceso de encuesta está lejos de ser transparente, “la encuesta para determinar al candidato a alcalde tuvo una muestra de 371 personas, de un universo de 2.400 personas, y de esa encuesta el porcentaje que respondió fue el 40 % (145 personas)”.
Campusano está evaluando su militancia en la falange, “yo por lo menos no quede satisfecho, entre en un proceso de reflexión y determinar que voy a hacer conmigo, uno debe sentirse cómodo en un partido, sentirse representado y yo no me siento así, y tendré que tomar decisiones”.
https://www.facebook.com/537467050093904/videos/672171413678550