Abastecimiento hídrico y conectividad asoman como grandes temas de interés en los territorios
Alcaldes, Parlamentarios y Consejeros Regionales se dieron cita en el primer Encuentro de Desarrollo Regional en La Serena, el cual fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, quien arribó a la zona con el objetivo de escuchar desde los alcaldes, las problemáticas y desafíos que proyectan para sus territorios.
En la ocasión, los ediles pudieron entregar al Subsecretario su visión de desarrollo y el apoyo concreto que necesitan desde el Gobierno para poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dando énfasis y concordando en las problemáticas relacionadas con la escasez hídrica, conectividad y facilidades administrativas.
Además resaltó el espíritu colaborativo de parte de los alcaldes que asistieron.
Uno de los temas abordados en este encuentro de autoridades locales y el subsecretario mostró la necesidad de desarrollar proyectos para el abastecimiento hídrico para así enfrentar la escasez hídrica y su impacto en la disponibilidad para el consumo humano.
Frente a este punto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada recalcó que desde este Gobierno creemos que las soluciones a problemas complejos no se dan solos.
Mientras tanto, Carmen Olivares, Alcaldesa de Río Hurtado agradeció la oportunidad de poder expresar sus inquietudes y desafíos respecto a su comuna y destacó la instancia.
En el encuentro, el titular de la SUBDERE dio a conocer la extensión del Programa Zonas Rezagadas que en nuestra Región abarca las comunas de Canela, Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria.
Determinación que permitirá seguir adelante con programas e iniciativas de desarrollo en diversos ámbitos por los próximos dos años.